Servicios

Ofrecemos prótesis de última generación con el objetivo de proporcionar mayor movilidad e independencia a pacientes amputados. Estamos Para apoyar en todo su proceso de recuperación


Ortopedia

La ortopedia (griego: ?????, ortho, "enderezar" o "alinear") es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de aparatos (llamados ortesis) o ejercicios corporales. Al especialista en ortopedia se le llama ortopedista.

Una prótesis, en definitiva, es un elemento artificial que se integra en el cuerpo con la finalidad de reemplazar un órgano o una extremidad que, por algún motivo, falta. El objetivo es que la prótesis cumpla una función similar a la que desarrollaba, o debería desarrollar, aquello que está ausente.


Traumatologia

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos, su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.



Quiropraxia - Osteopatia

La quiropraxia es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud.


La Osteopatía constituye una manera de interpretar los problemas de salud, basada en el análisis de la mecánica y la fisiología del cuerpo. Con técnicas manuales sobre articulaciones, músculos u órganos se equilibran funciones alteradas, recuperándose la armonía y salud del cuerpo humano. En vez de centrarse sólo en la enfermedad o lesiones en sí, la osteopatia ve al paciente como un todo. De acuerdo a su filosofía se busca encontrar y tratar el origen del problema, en vez de eliminar sólo sus síntomas. Su objetivo es restablecer la movilidad y la correcta biomecánica global para mejorar el funcionamiento de cuerpo humano.


Acerca de Centro Médico HCG

Nuestra Misión es entregar a la persona y a su familia una atención de salud integral y de calidad que contribuya a su bienestar, respetando su dignidad, por especialistas de gran calidad humana y profesionalismo.

Visión "Mantener el liderazgo en protesis ortopedicas, siendo los pioneros en esta materia en Chile, gracias a: Hector Caro Galvez"

Servicios Generales
  • Ortopedia
  • Traumatologia
  • Quiropraxia
  • Osteopatia
Contactos
Judith Fuentealba Arrieta
Avda. Lazo 1295 paradero 11, Metro Departamental, Gran Avenida
Cel: +56 9 99287928
Fijo: +56 2 25243456 centromedicohcg@hotmail.com
Horario de Atención

Lunes a Viernes

© 2017 Copyright: Centro Médico HCG